Nacida en Tierra del Fuego, es campeona nacional de Roller Freestyle y representó a la Argentina dos veces. Lo que inició como un pasatiempo se convirtió en su anhelo y salvación. Se puso de pie tras una lesión y volvió a competir en Italia. 

 Belén Tejeda nació en Río Grande, Tierra del Fuego, tiene 25 años y practica Roller Freestyle Aggressive desde los 13. Representó a Argentina por primera vez en el World Skate Games 2022, realizado en Buenos Aires, donde consiguió el puesto número 10. También fue campeona nacional en el 2021, 3er puesto del Sudamericano en San Juan 2022 y campeona regional en Buenos Aires 2023.  

 El Roller Aggressive es una disciplina de patinaje que se practica en skatepark (rampas) y en la calle. Involucra destreza y habilidades como saltar, girar, deslizar en barandas, entre otras.

 Los inicios de la deportista fueron muy humildes pero llenos de pasión. 

“Mi familia no estaba bien económicamente, por lo que cada regalo de mis padres era realmente una bendición”, contextualizó Belén.

 Su mamá, que trabajaba en atención al público en una tienda deportiva, le regaló a su hermana y a ella unos patines marca “Kappa”.

 “Llenas de emoción y alegría, pasábamos el día patinando”, recordó.

 Comenzó saltando cordones y algunos palos que encontraba en las calles. Sin importar el clima que caracteriza la patagonia, con temperaturas bajas y vientos intensos, pasó toda su adolescencia recorriendo la ciudad a toda velocidad.

 “Me di cuenta de que la adrenalina era lo que necesitaba sentir a diario. Despedazaba patines intentando hacer trucos, y mi madre, viendo cuánto amaba el patinaje me conseguía nuevos para seguir”, detalló.