El pasado miércoles 24 de mayo el intendente Héctor Gay se presentó en el instituto superior de la ciencia de la comunicación para dialogar con futuros periodistas. Uno de los temas importantes fueron las obras públicas.

A lo largo de la charla se le pregunto mucho sobre ellas pero siempre respondiendo a la parte de la ciudad en sí y no a la de las rutas, de las cuales respondió brevemente al final de la misma, que aunque no corresponden en cuanto al presupuesto a la ciudad, si lo es en el uso de los bahiense.

A mitad del año pasado, Gay anuncio el proyecto de la reparación y doble vía en circunvalación, la cual el expresó al  frente a los alumnos “está detonado”, esta misma consiste en mejorar ese camino que rodea a la ciudad, la cual pasará a disponer de dos manos de circulación, con una especie de bulevar central, y que se extenderá, en una segunda etapa, hasta la avenida Alberto P. Cabrera.

A principios de mayo se comenzaron algunas de las primeras obras en el camino circunvalación y el intendente expreso que dentro de unos días se seguirán con dichos trabajos. La obra se divide en dos etapas de ejecución, en esta primera etapa se realizará la repavimentación y el ensanche de la Avenida de Circunvalación Norte de Bahía Blanca o del llamado Camino Parque Sesquicentenario. Los mismos se realizarán en una longitud de 4.800 metros y consisten en la duplicación de calzada que se inicia en la Ruta Nacional 33 hasta la calle Córdoba. Además, se contemplan obras hidráulicas en alcantarillas; colocación de barandas en curvas; señalización horizontal y vertical de todo el tramo a intervenir; e iluminación en las intersecciones.

Cabe destacar que desde 2011 no se realizan obras en ese tramo vital, esperemos no se caiga y se mejore para el tránsito pesado en especial, el cual es muy importante para la ciudad.

Publicado por Maximiliano Ripoll y Gino Mondino.