Por: Militano Marina, Sosa Melina.

La Asamblea Extraordinaria de SITRAIC, se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, en la sede del Club Libertad, en dónde se debatieron diferentes puntos para el desarrollo político y el programa de este 2018.

Participaron El Secretario General de SITRAIC Victor Grossi, y su Secretaria adjunta Noemí Eusebio, Roberto Velázquez (comisión directiva nacional), Adrián García y Martin Prada (Delegados de Bahía Blanca), Miguel Bravetti ( Comisión Interna Interpack), Romina Del Pla ( Diputada Nacional y Secretaria Nacional del SUTEBA).

Disertantes en la asamblea extraordinaria, en la ciudad de Bahía Blanca

Luego de un informe  y el análisis sobre la situación actual de los trabajadores de la construcción, se resolvió:

  • La iniciativa de un protocolo de Urgencia en la industria de la construcción.
  • Intensificar la campaña de afiliación.
  • Medidas a adoptar para el crecimiento de SITRAIC.
  • Campaña contra el trabajo en negro.
  • Reafirmación de la DEMOCRACIA sindical

Grossi explicó cómo es su situación actual  “Como Sindicato llevamos un crecimiento sostenido, no imponemos la afiliación, no aceptamos coimas, SOMOS UN SINDICATO CLASISTA”. También  invito a los trabajadores del sector a afiliarse  a SITRAIC: “Tenemos una buena obra social, tenemos convenio con Ladrilleros y atención personalizada”, “Estamos presentes en todas las situaciones de la vida del trabajador, y nuestras delegaciones tienen las puertas abiertas”. Afiliarse” Es una herramienta de defensa propia”.

Además, el Secretario General apuntó contra la UOCRA : “A perdido la esencia, producto de lo que fue robado a los trabajadores y de la complicidad empresarial”.

El sindicalista dejó en manifiesto su descontento a causa de la mafia sindical “cuando fundamos SITRAIC  planteamos que ningún secretario pueda estar más de dos mandatos, no entregamos los derechos, los beneficios de los trabajadores, ni nos hacemos millonarios”.


“En Bahía Blanca vamos a poner todo, en función de los puntos por lo que ha sido convocada esta asamblea”