Una participación histórica logro Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que finalizaron el jueves 18 de noviembre, ya que es la primera vez que 11 atletas ganan la medalla de oro. A continuación, repasamos quienes fueron los campeones.

Miercoles

Maria Sol Ordas  (General Pacheco) se corono en la final del single scull femenino y es la primera medalla dorada para el país en los juegos olímpicos de la juventud, que se disputaron en Argentina.

Ordas recorrió los 500 metros a bordo de su bote en 1 minuto 44 segundos 81 milésimas y llego medio segundo antes que la sueca Elin Lindroth obteniendo la plateada. El podio lo completo la estoniana Greta Jaanson (1m46s13) logrando la medalla de bronce. En cuarto lugar y ultimo llego la uzbeka Luizakhon Islomova.

Jueves

La ciclista bahiense Agustina Roth logro la segunda medalla de oro para Argentina junto a su compañero Iñaki Iriartes en BMX Freestyle por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Roth recibió 74.00 como mejor puntaje en su segunda pasada (72.33 en la primera) e Iriartes firmo una gran tarjeta en su segunda carrera con 83.33 y supero los 81.00 que había alcanzado en la primera.

Sabado

Yachting

Dante Cittadini y Teresa Romairone, participantes de Nacra 15 mixtos, finalizaron 6tos en su ultima regata, pero les alcanzo para obtener el galardón mas preciado en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires.

Beach Handball

Los Kamikazes como se apodan ganaron la 4ta medalla de oro para Argentina, luego de vencer en la final a Croacia en dos sets, 17-14 y 20-16 cerraron el triunfo. Primera vez que Argentina se consagra en lo mas alto del podio en este deporte que llamo la atención del publico, ya que el estadio estaba repleto en las tribunas para alentar a las chicas.

Domingo

Tenis

La pareja Argentina de tenis, Sebastian Baez y Facundo Diaz Acosta ganaron en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud por doble 6-4 y de esta manera lograron una nueva medalla dorada para el país. El andar del partido tuvo un ritmo muy parejo, la dupla Argentina no perdono los errores de sus rivales, y quebraron dos veces en cada set para poder colgarse la de oro.

Hockey

El conjunto argentino de hockey empezó perdiendo 1 a 0 pero lo dieron vuelta con 3 goles, para logra la 6ta medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. El conjunto dirigido técnicamente por «chapa» Retegui, era el principal candidato al oro, la presión no les peso y cumplieron con creces, ganaron todos los partidos que disputaron en los juegos olímpicos de la juventud.

Lunes

Lanzamiento de bala

Nazareno Sasia lanzo 21 metros 25, en su ultimo tiro, y luego de su gran perfomance en toda la competencia, obtuvo el oro olímpico en los JJ.OO de la Juventud.

Nazareno Sasia entrevista.

Nazareno lanzo 21 metros en la primer ronda. Luego en su segundo intento tiro 20 metros 40. Mientras que en su 3er tiro llego a los 21, 22 para cerrar su enorme participación con el mejor tiro de la tarde, 21 metros 25 centímetros , para logra un puntaje total de 43 metros 19.

Volcadas (Basquet)

Fausto Ruesga de Bahia Blanca llego a la final con el ruso Nikita Remizov, y luego de 3 volcadas cada participantes, resultaron empatados en 58, teniendo que definir con un ultimo salto. Allí el jurado con el bahiense Sergio «oveja» Hernandez como miembro, decidió de manera unánime, que el Argentino merecía coronarse campeón. El podio lo completo un participante italiano.

Me gustaba el gimnasio y me sigue gustando todo lo que se trabaja ahí para ser mejor adentro de la cancha. Saltar, correr, no me jode para nada: disfruto de entrenar.

Rugby

El conjunto argentino de rugby venció en la final a Francia por 24 a 14, y se coronaron campeones de los JJ.OO de la Juventud, que se disputan en nuestro país.

Martes

Basquet

El seleccionado argentino de básquet 3×3 compuestos por Juan de la Fuente, Juan Hierrezuelo, Marcos Giordano y Fausto Ruesga (Bahia Blanca), superaron en la final del certamen a Bélgica por 20 a 15. El seleccionado nacional quedo a tan solo 1 punto de ganar por puntaje, teniendo en cuenta que gana el primer equipo que llega a 21 tantos, o al finalizar los 12 minutos de tiempo reglamentario.

Boxeo

Braian Arregui en boxeo se corono campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la categoría peso welter y sumo un nuevo oro para el país. La pelea fue muy intensa, de principio a final ambos boxeadores sacaron a relucir todas sus cualidades, y dieron un gran espectáculo.

Los golpes mas duros los propino el argentino pero de contragolpe el marroquí no se quedo atrás y sorprendió en varias ocasiones a Arregui. Finalmente Braian logro sacar una ventaja en el ultimo round, y le permitió conseguir la presea mas deseada de la competencia.

https://mm.tt/1174399140?t=1IBjREbPX9

Autor: Imanol Perez Bravo.