El pasado 24 de junio (2017), cerró la lista de candidatos para las  elecciones que se efectuarán el próximo 13 de Agosto. Los candidatos más grandes son, además del oficialismo con Esteban Bullrich a la cabeza, Cristina Fernández y Sergio Massa, y también estara el frente de izquierda. La gran pregunta es la de, quien ganara.

Si bien son elecciones de medio orden, es igualmente importante para el avance y el crecimiento del pais. Como ya sabemos en el poder estuvo Néstor Kirchner y Cristina Fernández (ambos con misma ideologia) durante 12 años, a mi modo de ver, me gustó el mandato de Néstor por como saco adelante el pais, pero no me convenció para nada  como se manejó Cristina cuando estuvo acargo de la presidencia en sus dos etapas.

Actualmente quien nos gobierna es «cambiemos» con Mauricio Macri como presidente. Si bien la situación económica en el pais deja mucho que desear por la gran cantidad de empresas que cerraron y miles de trabajadores que quedaron en la calle, creo que no podemos caer más bajo de donde estamos y el pais empieza, aunque lentamente, a ponerse de pie ante el mundo reactivandose en el mercado internacional y por ende en el local., estas líneas no reflejan lo que ven los más de 40 millones de argentinos, si no la humilde mirada de un joven de 18 años.
Sergio Massa es la tercer fuerza política del país, luego del Kirchnerismo y el Macrismo, pues ahora los movimientos politicos tienen nombres propios, y de esta forma puede tener chance de ganar las próximas elecciones. Y aunque parezca descabellado pensar que siendo la tercer fuerza del pais puede ganar unas elecciones, yo te voy a contar desde que lugar lo veo yo…
Como antes mencioné, una de las candidatas es Cristina Fernández, hay mucha gente que no la quiere de vuelta en el poder debido a las graves causas judiciales que tiene en su contra, por este motivo, Massa podría tener una gran cantidad de votos de quienes no quieran a Fernandez de vuelta en el poder.
Con Esteban Bullrich como primer candidato, el oficialismo tiene mucha gente en contra, quienes no ven un avance en el país en este tiempo que tiene «cambiemos» en el poder, verían con buenos ojos darle un voto de confianza a Sergio Massa.
La fórmula del líder del «frente renovador» la compone junto a Margarita Stolbizer, quien hoy por hoy es la fuerza principal del radicalismo, quiere decir, que Massa también puede tener un gran colchón de votos proveniente del sector radical.
Aunque sean de menor orden las venideras elecciones, podrían ser un anticipo de las futuras elecciones presidenciales.
                                                                                                                                                    Imanol Perez Bravo.
Año 2017, periodismo bahia blanca, Danilo Belloni.