El intendente de la ciudad, Héctor Gay, visitó el ISCCS y pudo compartir un espacio con los alumnos de la carrera de periodismo quienes preguntaron y él respondió todo teniendo siempre en cuenta su comienzo como colega de los jóvenes  y su presente como político.

“El periodismo cambio rotundamente de la época del 80 hasta la actualidad. La multiplicidad de los medios fue fundamental, antes solo se encontraban tres radios, un canal de televisión y un diario” sostuvo al ser consultado sobre su visión de los medios en nuestros días.
“El internet es un arma de doble filo, pero bien usada da resultados positivos. Los comunicadores ahora se ven envueltos con una imagen de generar noticias falsas, la vitalización y la repetición en varios lugares cuando la información es totalmente errónea, las terminan haciendo reales y el ser anónimo ayuda en muchos casos.
La ética se pierde en un segundo solo por tener el minuto de fama en primera plana de los medios” agregó.

Al ser cuestionado sobre la tecnología al servicio de los medios de comunicación actuales, supo responder de manera y clara y al final de su respuesta enunció “Los ciudadanos toman enserio lo que dicen los medios, por eso hay que volver a las bases con la tecnología de hoy para no quedarse atrás pero mantener la idea de informar correctamente”

El máximo representante del partido de Bahía Blanca siempre se va a sentir periodista, porque vivió como tal, experiencias que lo marcaron para siempre y hacen que pueda tener una mirada crítica a la hora de ocupar el puesto que el voto de la gente le confío.  
En el cierre de la charla que tuvo una extensión de una hora aproximadamente, brindó a los presentes una frase que invita a la reflexión al momento de comunicar:
“Siempre hay que pensar en el ciudadano, nosotros (los periodistas) somos los que podemos llevar su pedido, su palabra, su voz a otros que no pueden llegar”

 

Lucía López Solís (grupo con Macarena Lòpez)