En el marco de la 133º Exposición Rural de Bordeu se vieron varias cosas fascinantes. Entre ellas y la que más me llamó la atención: cómo limpiaban la lana de un carnero para luego presentarlo en la jura.

Desde el tamaño de las distintas razas de gallos hasta radio en vivo. Desde gente que conoce mucho de campo hasta quienes no entendían nada.

En la Exposición Nacional de Ganadería e Industria organizado por la Sociedad Rural de Bahía Blanca se podía encontrar lo que quisieras y sobre todo iba cualquier persona.

Había un stand de perfuminas y uno con quesos y salamín para vender. La diversidad no terminaba nunca.

Sobre una mesa y atado con sogas en la parte de las patas y cabeza –apoyada suavemente sobre una almohada- tenían a un carnero. Entre tres hombres examinaban minuciosamente su lana. Luego sería presentada en la jura de ovinos.

“Le limpiamos la lana para cuando la examinen los jueces, entre más limpia mejor impresión tienen”, contó uno de los hombres que lo revisaba quién además contó que también se fijaban a su postura, los dientes y la carne.

Además de los distintos animales que se encontraban en exposición había juegos para los más chicos, exposición de maquinarias agrícolas, puestos de comidas y otros de cerveza artesanal.

Si bien el primer día no fue el más concurrido, el clima acompañaba y la Rural contaba con la presencia de varios alumnos de jardín y primaria.