Por su tamaño, acústica​ y trayectoria, el Teatro Colón está considerado uno de los cinco mejores del mundo. Construido en 1889 e inaugurado en 1908, con una capacidad de 2487 espectadores sentados, este teatro posee la sala con la mejor acústica para ópera y la segunda mejor para conciertos del mundo.

Alumnos de segundo año de la carrera de periodismo viajaron a Buenos Aires en el marco de un viaje de estudio con el fin de conocer distintos lugares, el teatro Colón fue una de las actividades más interesantes.

La visita guiada no duró más de 45 minutos en la cual se pudo observar la entrada principal, distintas salones, palcos y la sala principal. Su belleza era extraordinaria.

La cúpula principal se robó toda la atención, aunque algunas arañas y luces también formaron parte del centro de atención.

Si bien el teatro Colón inició en 2006 un trabajo de restauración plena que se extendió hasta 2010, cuando fue reinaugurado el 24 de mayo en conmemoración del Bicentenario de la Argentina se trató de conservar la mayoría de las cosas tal cual estaba.

López Macarena