Gracias al alcance que tienen las redes hoy en día, muchos emprendedores tienen la oportunidad de llegar al éxito con sus negocios con pocos recursos, pero con mucho esfuerzo.
Escrito por:
Maximiliano Riffo y Máximo Fidalgo
En esta nueva etapa, muchas personas tienen la posibilidad de arrancar un nuevo proyecto y darlo a conocer con tan solo un celular en mano. Esto se debe al alcance que logran tener con las distintas aplicaciones que se pueden utilizar. Por ejemplo, Instagram ofrece la posibilidad de subir historias, posteos o reels promocionando los productos que se quieren vender. Otra aplicación que ayuda bastante a este crecimiento es TikTok, que permite en tan solo un minuto mostrar los distintos artículos que ofrece la página. También permiten colocar el enlace para ir a la página web del emprendimiento, lo que genera un movimiento constante de gente, logrando un alcance a más personas que buscan ese producto en particular o alguno similar.
Es verdad que se pueden llegar a grandes cosas con las redes, pero para lograrlo hay que saber utilizar de manera correcta las posibilidades que brindan y saber cuáles son. Por eso, a continuación, brindaremos información importante y precisa sobre ellas:
Las herramientas de análisis proporcionadas por las redes sociales permiten a los emprendedores obtener información valiosa sobre el comportamiento y las preferencias de su audiencia, lo que les permite ajustar sus estrategias de marketing y ventas de manera más efectiva, también se logra, una conexión directa con los clientes, ya que los emprendedores pueden interactuar directamente con sus clientes, recibir retroalimentación, responder preguntas y construir relaciones más personales y duraderas.
Branding y visibilidad, las redes sociales ofrecen una plataforma para construir y fortalecer la marca de un emprendedor, mostrando su personalidad, los valores y la historia detrás del negocio.
Formación y recursos: a través de las redes sociales, los emprendedores pueden acceder a una amplia variedad de recursos, tutoriales, webinars y cursos que les ayudan a desarrollar habilidades, aprender sobre nuevas tendencias y mejorar sus negocios.
Colaboraciones y alianzas, las redes sociales facilitan la conexión con otros emprendedores, influencers y marcas que pueden colaborar en campañas conjuntas, intercambios de contenido o alianzas estratégicas.
Si bien se facilitaron las formas para que un proyecto triunfe, no se logra de un día para el otro, sino que son de meses o inclusos años de trabajo arduo y esfuerzo, un ejemplo de que con perseverancia se puede conseguir es “King Of The Kongo”, una marca de ropa de origen marplatense que nació en el 2013, pero que tuvo esperar hasta 2020 para explotar de manera nacional; incluso hoy en día compite con grandes marcas.
Por eso, es fundamental aprovechar esta nueva era, llena de oportunidades y posibilidades nunca antes vistas. En este contexto, cualquier persona puede comenzar desde cero y llegar a lo más alto posible. Con pocos recursos, pero interiorizándose de manera profunda en el tema, es posible crecer y triunfar.