https://www.google.com.ar/maps/vt/data=2WW8AOBfGhIbiomSpR6sBa3-vcnpSV9FzmGR7O3LvETHyHP35mDQZn17Oqe4uUxxLGD8GDhwUuGyt3QddiHp6-eXVI-k0OiVJVHutDrGNj3KgCnFPRNLPdaTS-nznnwueqzebcADsbT8vHTzSV-exVKJC0Evb9Dyt1W69lGAq72_S8kcGfC9BMH5A8moADM


Miles de turistas evacuaron el lugar. En todo el país ya hubo 11 muertos.

Ayer, numerosas imágenes difundidas a través de las redes sociales mostraban torrentes de agua que descendían a través de los caminos en el interior de la ciudad monumental, un suceso que ocurre en raras ocasiones en el complejo.

«Las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil evacuaron a 4.072 personas de la provincia de Maan»

indicó el gobernador de la región, Ahmed al Omoush

Sobre la ciudad…

Petra es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, que se remonta a la época de los nabateos, alrededor del Siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo.


fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VI d. C., el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido hasta que en 1812 el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt (1784-1817).

arqueología turística.

Para conocer un poco mas sobre la región escuchamos su estilo musical muy particular

Si tienes pensado viajar luego del temporal, puedes ver el siguiente catalogo

Guía turística de PetraDescargar


escrito por Tomas Bernabe.

👋