Recitales y cultura.
El Esfuerzo se Celebra llegó a Monte Hermoso, la única playa argentina donde el sol nace y se esconde en el mar. Son 32 kilómetros de arena para recorrer y darse un chapuzón en sus cálidas aguas sin ningún temor, ya que Cristian, uno de los guardavidas del lugar, está siempre atento a las mareas y los visitantes, por si alguien necesitara ayuda.
Por las noches, las cálidas aguas del mar son iluminadas por el faro más alto de Sudamérica. A Pedro, su cuidador, le brillan los ojos cuando habla de su trabajo, como si su mirada estuviera impregnada de esa luz que con tanto orgullo se encarga de cuidar para guiar a los barcos a buen puerto.
… A pesar del esfuerzo, ellos disfrutan su trabajo.
La mañana y la tarde de sábado de Primavera en Monte se centraron en dos lugares: la playa y sus alrededores, área dominada por chicos, adolescentes y jóvenes de toda la región y un poco más lejos también, que no dejaban un espacio sin ocupar, yendo, viniendo y aprovechando el sol; y la plaza, con los tradicionales Fogones de la Amistad, la globa, y los puestos de las distintas instituciones locales, donde se podía conseguir desde un helado hasta un cordero al asador.
Jóvenes, hagan lió
El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, destacó la gran cantidad de público que se dio cita en las dos primeras jornadas de la fiesta en Monte, además del acompañamiento del factor climático.
Temperaturas que orillaron los 25ºC, una brisa que no molestó a nadie, gente (chicos, grandes y medianos, sin distinción) por todos lados, una tarde para disfrutar de la playa y ¿por qué no? darse el primer chapuzón pos invierno, y una noche con puro rock. El granizo de la madrugada del sábado fue puramente anecdótico.
Fuente: La nueva.