El Barrio Chino es una porción del Barrio Belgrano, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con una marcada identidad oriental. Esta zona se definió en 1980, luego de una gran oleada inmigratoria en la que se instalaron muchas familias inmigrantes, provenientes principalmente de Taiwán.

Por sus calles, se pueden encontrar variedades de tiendas con productos típicos orientales, objetos de decoración, locales de bijou, e incluso indumentaria asiática, como los típicos kimonos, yukatas, etcétera.

Los restaurantes de comida asiática también le dan protagonismo a este sector. Allí se puede degustar Chop Suey, Chow Mein, la Sopa Wantán, y otros tantos platos típicos de la zona oriental; formando así, un punto clave para la ciudad de Buenos Aires con la visita de cientos de turistas de todo el mundo.

¿Sabías qué?

El arco de la entrada del Barrio Chino fue traído desarmado desde China, para luego ser ensamblado en la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base.

Fuentes:

  • Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Lencinas Micaela, Viscardi Sol.