Tuve la oportunidad de entrevistar a un piloto de MotoCross/automovilismo/atletismo y deporte X. Donde un accidente le cambia la vida, muchos objetivos, y tiene que vivir para demostrar y vencer que todo es SI cuando se quiere. Esta entrevista la volvería a hacer, hoy, mañana y todos los días que pueda. Es un placer sentarte y compartir unos mates en frente a esa persona y poder escuchar y ver sus ojos con lágrimas cuando te cuenta el gran cambio de su vida.

Quede totalmente emocionada de los pensamientos y de la forma que él habla, porque él elige esta discapacidad donde está en una silla de rueda, lo decidido que es. Y que si bien hace 10 años de su accidente, lo sigue contando y se expresa al respecto como si fuera ayer que le paso.

Conozco personas que tienen la misma parálisis y les cuesta asumir la discapacidad, salir a la calle. Es decir que no todos tienen el mismo modo de actuar ante el cambio de vida. Carlos Villar es un ex piloto de Speedyway, y a los 18 años compitiendo en Europa tuvo un accidente donde queda con una parálisis en sus extremidades inferiores haciendo de uso para su movilidad en una silla de rueda, y a diferencia del “Gatito” Nimo, le cuesta asumir lo que le sucedió, logrando ser una persona enojada con si misma.

Volviendo a la entrevista de este joven piloto, el día a día para él es un aprendizaje de vida, el volvió a nacer y en el nada cambio. igue haciendo la misma pasión, y hace meses formó con un grupo de amigos “Revolución Capacidad Diferente Sin Límites”, el cual consiste en cambiarle la visión a las capacidades diferentes.

Si sos igual pero diferente para el resto, no te achiques, que ellos nos ven diferente siendo ellos los iguales” – Juan María “Gatito” Nimo

Alvarez Reyuk Florencia – Cacciatori Rocio