ESPECIAL: 7ª edición del Festival de Poesía Latinoamericana
Cobertura periodística: Brenda Ghiberti, Micaela Lencinas y Sol Viscardi.

Carlos Mux es diseñador gráfico y forma parte de la editorial Vox. Esta editorial es un proyecto cultural que se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca y ha establecido acciones y vínculos con artistas, escritores, docentes, gestores y editores. 

 

Las actividades se centraron en la edición de poesía contemporánea argentina y latinoamericana donde ya se produjo la salida de 200 títulos, 11 números de la revista VOX y 26 ediciones de VOX virtual.

 

¿Cómo es gestar una editorial independiente?

La editorial arranca con la revista senda a fines de los 80, el proyecto siempre apuntó a la militancia poética, por decirlo de algún modo. Es trabajoso, ahora hicimos una analogía como  aporte al festival y es económica.

Los diseños, impresiones, todo hecho por nosotros.

Nuestros fines no son económicos por supuesto que necesitamos solvencia para sostenernos. En definitiva, no va por ese lado, lo hacemos como aporte. También nos enfrentamos a problemas graves. Por un lado, económicos ya que  cada uno tiene su vida y lo hacemos con tiempo adicional. Por otro lado se generan problemas normales de convivencia, cuestiones que tenemos que afinar.

¿Cómo fue la venta en el festival?

Tenemos gran cantidad de libros en esta oportunidad y en general, en estos momentos de feria no tenemos tantas ventas en relación a otros momentos. No es exorbitante pero se diferencia de vender a cuentagotas, la gente acá, se puede acercar a mirar.

El público de la poesía es bastante reducido, y el círculo donde nos manejamos es un intercambio muy interesante.

En “Factor C”- Ceballos y Las Heras, hay una tienda donde se pueden comprar los libros en cualquier momento.

En Buenos Aires tenemos a Leandro Selen, quien se ocupa de ir a diferentes ferias y eso nos ayuda a estar en otros lugares, y estamos presentes en algunas librerías de allá.