En el marco del día del y la periodista, el intendente visitó el Instituto Superior en Comunicación Social.

Abordó diversos temas, y ahondó en la situación actual de Bahía Blanca en cuanto a la pobreza. No se puede ignorar que hay una situación social difícil donde según  reflejan los datos publicados por el Indec, hay más de 70.000 bahienses que están por debajo de la línea de pobreza. Los indicadores señalan que un 23,4% del total de la población local es pobre  y que un 6,5% de la población es indigente.

“1 de 4 bahienses es pobre. Para revertir esto tenemos que destinar recursos y esa situación la banca la municipalidad con apoyo de provincia y nación”, dijo Gay.

¿Cuándo se es pobre para el INDEC?

El Instituto define como pobre a una persona cuando no reúne ingresos suficientes como para alcanzar una Canasta Básica Total (CBT) que cuenta con bienes alimentarios y no alimentarios (servicios por ejemplo). En cambio, se define como pobre-indigente a aquella persona que no cuenta con ingresos suficientes para comprar una Canasta Básica Alimentaria (CBA), compuesta exclusivamente por bienes alimentarios.

El intendente asumió el compromiso de «achicar los niveles de pobreza, y eliminar rápidamente la indigencia que afecta a un sector de nuestra comunidad».

Lencinas, Micaela; Viscardi, Sol.