Esta es la historia de Marcelo López un hombre de 55 años que trabaja de hacer retratos en la región de Bahía Blanca
La pasión hacia el dibujo de Marcelo comenzó, según él, desde que tiene uso de la razón, esto porque su padre también era un dibujante y un gran artista, por lo que él se vio interesado en el arte desde muy pequeño. El artista comentó que al principio hacía dibujos de todo tipo, pero con el tiempo se centró más en retratar y dibujar fotos reales.
Él no se dedica únicamente a dibujar, los retratos son un emprendimiento que él decidió hacer por hobby hace aproximadamente unos 15 años y que terminó siendo un éxito. La idea surgió porque él había comenzado a hacer cuadros de sus mascotas y esto llevó a que sus familiares y amigos le pidieran también, por lo que a partir de ese momento vio cómo su arte empezaba a dar frutos. También mencionó que su éxito se debe en parte a las redes sociales, ya que es el lugar por el que pudo mostrar su arte y hacérselo llegar a más gente, teniendo más de 1.200 seguidores es hoy en día el lugar donde obtiene más clientes, con un aproximado de 1 cliente por semana, siendo incluso más que en las ferias a las que asiste, las cuales suelen ser las más convocantes de la región
Para Marcelo no hay retratos imposibles, no importa si se trata de mezclar a varias personas incluso de distintas épocas, para él todo se puede retratar, pero lo más complicado es plasmar distintas fotos en un único dibujo porque el hecho de calcular las posiciones y tratar que queden naturales es algo complicado, aunque a la hora de trabajar, se fija en que la obra pueda quedar bien y si no le gusta mucho la idea decide mejor no hacerla o darle una vuelta de tuerca.
El dibujante habló también sobre cómo se ve afectado su emprendimiento con la mala situación económica que atraviesa el país actualmente, dijo que, si bien nota la mala situación económica, particularmente en su emprendimiento no lo ha notado mucho ya que al no ser su ganancia principal no se vio muy afectado, además describió a los precios que se ponen para los puestos en la feria como ‘correctos’ y que eran muy accesibles para muchos emprendedores.
La metodología de trabajo de Marcelo normalmente es por redes sociales, donde se comunica con los clientes y arreglan todo sobre el retrato (tamaño, motivo y precio), no tiene un horario específico, maneja sus tiempos, igualmente, siempre trata de contestar lo antes posible. También acude a varias ferias que se realizan en la zona, lo podés encontrar en Instagram como ‘retrart.art’ o en WhatsApp al 2932 403326. Si quieren inmortalizar a sus mascotas, familiares o momentos en un cuadro, no duden en consultarlo.