En un partido con muchas polémicas, los Merengues vencieron por 3-1 al Barcelona en el Camp Nou. Los goles Madridistas fueron de Fede Valverde, Sergio Ramos (de penal, tras la intervención del VAR) y Luka Modrić. Para el local había marcado Ansu Fati.

Por: Gonzalo Rodríguez Larrocea

Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar para recuperar confianza y sumar puntos en busca de volver a lo mas alto en la tabla de La Liga Santander.

El VAR, otra vez protagonista

La primera acción ocurrió a los 27′ de partido, cuando tras una gran jugada individual Leo Messi ingresó al área y fue derribado por el Brasilero Casemiro, lo que para el arbitro no fue penal, argumentando que el Mediocampista toca primero el balón.

La segunda intervención llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando tras un tiro libre a favor del Merengue, el defensor Clement Lenglet le estiró la camiseta a Sergio Ramos dentro del área, el juez fue a revisar la jugada apoyado en la tecnología y sancionó penal, que el propio capitán transformó en gol.

El 10 en sequía

Con este partido, Messi llega a 6 encuentros consecutivos sin marcarle al Real Madrid. Su nivel el día de ayer no fue el mejor, si bien participó en el único gol de su equipo, se le notó una clara falta de conexión con sus compañeros, aunque no hay duda que la historia hubiese sido otra si cobraban penal en la jugada con Casemiro…. ¿Habrá sido el último clásico de Lionel Messi en el Camp Nou?

Ansu Fati, la nueva estrella

Sin duda algo positivo para rescatar por parte de los Blaugranas fue la actuación del joven nacido en Guinea-Bisáu. Quien con su gol se convirtió en el futbolista mas joven en anotar en el clásico entre Catalanes y Merengues, lo hizo con 17 años y 358 días.

El jugador, quien ya representó a la selección mayor de España, se ha convertido en una fija del 11 inicial de Ronald Koeman a su tan corta edad, esto lo pone como una de las piezas claves de la renovación.

Zidane respira

Sin duda, esta victoria es el envión anímico que necesitaba el técnico francés en una semana muy complicada en la cual su continuidad estaba en duda, ya qué venia de dos derrotas consecutivas como local frente a equipos claramente menores (0-1 vs Cadiz y 2-3 vs Shakhtar).

El próximo miércoles deberá visitar al Borussia Mönchengladbach en Alemania y luego recibirá al Huesca por Champions League y Liga Española, consecutivamente.

Justo ganador

A diferencia de partidos anteriores, en el Camp Nou se vio a un Real Madrid muy firme que superó en varios sectores de la cancha al Barca, y mas allá de algunas duda por parte del arbitro Martínez Munuera, fue un merecido ganador.

En la capital de Catalunya se vio a una Barcelona incomodo, con pocas conexiones entre si y con dificultades para seguir el ritmo impuesto por su rival.

Al ganador le sirvió de envión anímico, al perdedor le hizo traspapelar todo. Resta saber como afectara el resultado en los equipos de cara a futuro.

Real Madrid se retira victorioso