Tras el partido perdido frente a Lanus, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro suma otro gusto amargo.

Publicado por Franco Caldart
Equipo titular de anoche

En el partido de anoche, el Granate arranco ganando desde los 8 minutos del primer tiempo, gracias al goleador del equipo Jose Sand, a partir de ahí los xeneizes se pusieron en busca del empate, lo cual llego a los 31 minutos, cuando el arbitro cobro una falta en contra de Lanus; Mauro Zarate fue el encargado de convertir el gol y así poner el partido 1-1.

Al segundo tiempo Boca Juniors pareció salir dormido, porque cuando menos se lo esperaban Carlos Auzqui convirtió el segundo para los dirigidos por Zubeldia y así se pusieron por delante en el resultado por 2-1.

https://www.instagram.com/p/B4U1zAynOrE/
Gol de Mauro Zarate, elegido como el gol de la fecha
Fuente: Instagram Fox Sports

El xeneize quiso volver a empatarlo pero esta vez no puedo, hubo muchas individualidades y muy poco juego colectivo, eso fue lo que le impidió meter el segundo gol.

Otro tropiezo mas

La derrota de anoche se suma a la lista de tropiezos que tuvo el equipo dirigido por Gustavo Alfaro en el mes de Octubre, que comenzo con la derrota por las semifinales de ida frente a River Plate por 2-0, luego siguio con la derrota por la superliga frente a Racing de local por 1-0 y el ultimo, el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que aunque el Xeneize haya ganado el partido frente a River por 1-0, no le alcanzo para pasar a una nueva final del torneo mas importante del continente a nivel clubes.

https://www.youtube.com/watch?v=pjZX2P6sTVA&t=8s
Resumen y goles del partido
Fuente: Canal de Youtube de Fox Sports

¿Hay futuro en Boca para Gustavo Alfaro?

Al finalizar el partido de semifinales de Libertadores en La Bombonera, el director técnico, Gustavo Alfaro, tras una pregunta sobre su futuro en el equipo de la ribera, declaro «Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida».

Ademas agrego, «No es fácil estar en estos vestuarios, en estos pasillos, en esta silla. A veces te pegan con bajeza, pero hay que agachar la cabeza y trabajar. Fue la derrota más inesperada, más dolorosa, pero me siento orgulloso»

Ahora lo queda esperar es, que pasara con Alfaro luego de las elecciones presidenciales, ¿se quedara? ¿se ira?. Lo único que se sabe es que el Presidente Daniel Angelici y el Manager Nicolas Burdisso, dijeron públicamente, que quieren que el Director Técnico siga frente al equipo

¿Que le queda al Xeneize en el 2019?

4 partidos, eso es lo que le queda a Boca Juniors para terminar la primera mitad de la superliga 2019/2020, y los partidos son los siguientes

  • Boca Juniors Vs Arsenal – Domingo 03/11 – 11hs
  • Velez Sarfield Vs Boca Juniors – Domingo 10/11 – 20hs
  • Boca Juniors Vs Argentinos Juniors – Domingo 01/12 – Horario a confirmar
  • Rosario Central Vs Boca Juniors – Domingo 08/12 – Horario a confirmar

No todo es negativo para los hinchas Xeneizes

Si tal cual lo dice arriba, no todo es negativo, el 17 de septiembre el idolo de Boca Juniors, Juan Roman Riquelme, anuncio la fecha de su despedida tan esperada por los hinchas.

El partido sera el 12/12, dia que coincide con los festejos del dia del hincha de Boca, sera en La Bombonera y contara con jugadores que participaron de las Copas Libertadores obtenidas en el año 2000 y 2007, ademas estaran los tecnicos de dichos equipos.

Fuente: Cuenta de Twitter Informacion CABJ