Escrito y publicado por Gustavo Acker

Todo lo que necesitás saber de las nuevas medidas en sólo 3 minutos

Las recientes normas del Banco Central de la Republica Argentina sobre el mercado cambiario impactaron desde el lunes. Se redujo la compra a 200 dolares mensuales por homebanking y solo 100 por ventanilla. Además se limitó a 50 dolares mensuales los retiros de billetes desde el exterior.

Las compras con tarjetas de credito aún son libres , pero deberán pagar al cambio del día de cierre. En el caso del debito pagar con los fondos en cuenta en la fecha de la compra. Si necesitan un mayor limite deberán pedir autorización.

Exiten exepciones a este limite, como los agentes que otorgan creditos a los exportadores, organismos internacionales y representaciones consulares, los creditos procrear.

Con respecto a las operaciones de comercio exterior, se ven limitados los anticipos a los proveedores de los importadores a 90 dias previo descargo de mercaderia en aduana en Argentina. Esto quiere decir que se vieron limitadas las transferencias para pagos de importaciones. Lo que incrementó la demanda en el mercado conocido como contado con liqui, que es el que opera desde la bolsa de comercio contra la compra-venta de titulos publicos.

Lo que se preveé es que habra un incremento en el costo de los productos provenientes del exterior, que se trasladará a precios en buena medida.

https://www.instagram.com/tv/B4P2mEgnyg8/?igshid=12omx7xfnwap2