Contagiar y motivar, rememorando el slogan del revolucionario Mayo Francés, fueron solo algunas de las acciones de Néstor Machiavelli en su paso por el instituto de Comunicación Social.

El reconocido periodista, de amplia trayectoria en medios gráficos, radiales y audiovisuales, ofreció una charla y presentó su última producción “Narwall, viaje al fondo del mar”.

En el marco de la cátedra Investigación Periodística a cargo de la profesora Luciana Pasquaré, estudiantes del tercer año de la carrera, junto a docentes, participaron del encuentro que tuvo como eje central las enseñanzas, experiencias y sugerencias de Néstor Machiavelli, un profesional en la búsqueda de la información. Un especialista en buscar y valorizar los pequeños detalles para construir inolvidables historias.

Además de repasar su rica trayectoria en el periodismo gráfico, audiovisual y radial Machiavelli relato sus actuales expectativas del taller de crónicas y periodismo de investigación que realiza en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Ing. White junto a profesionales, estudiantes e integrantes de la comunidad.

Antes de despedirse, Néstor obsequió a la institución un ejemplar de su libro “Crónicas de pequeñas cosas” compuesto por 24 crónicas  e ilustrado por Carlos Ceretti. En un fragmento de su introducción el comunicador asegura que “somos habitantes de la aldea global, ciudadanos del mundo obligados a tener password para navegar online y acceder a videos del último atentado, el tornado en Arizona o la ballena varada en la costa noruega. (…) Todo transcurre rápido, como la luz de un fósforo que se prende y se consume en un pestañeo. (…) Está en cada uno cambiar el chip para reencontrarnos con el gran escenario de la naturaleza, redescubir historias simples del pueblo y las pequeñas cosas de todos los días. Esto no tiene precio, es gratis.”

Nos queda esa invitación y el permanente desafío de hacerlo posible.