Con un Agustín Giarraffa superlativo, Sol de Mayo consiguió su segundo triunfo en el Torneo Federal al superar 104-89 a Cipolletti. El perimetral se lució con 37 puntos, 6/13 en triples. Además hubo 31 (6/8 T3) de Nicolás Rodríguez y 15 más 8 rebotes de Giorgio Pazzarelli.

Sol de Mayo se sacó de encima a un aguerrido Cipolletti y lo venció 104-89 como local. Tuvo a dos grandes protagonistas: Agustín Giarraffa, líder del equipo, terminó con 37 puntos, y Nicolás Rodríguez aportó desde el perímetro con otros 31 tantos. Asimismo hubo una buena producción del juvenil Giorgio Pazzarelli (15 más 8 rebotes).

Al Albiceleste le costó entrar en juego. Estuvo errático en los primeros minutos. Se acomodó con un par de triples y desde ahí creció. Lo hizo a través de Agustín Giarraffa y Nicolás Rodríguez, a quienes más se les abrió el aro. De hecho, a nivel colectivo, tiró 15 tiros de 6.75m en el primer tiempo.

Pero la paridad siempre estuvo. Sol llegó a estar siete arriba en el segundo cuarto (33-25), aunque no lo pudo sostener. Cipolletti se mantuvo en partido con más variantes. Fue efectivo de tres (5/8) pero tuvo rompimientos con Andrés Boni, su hombre más importante, que igualó el duelo en 43.

La brecha importante a favor del dueño de casa llegó en el tercer cuarto. Agustín Giarraffa se despachó con un monólogo. El perimetral creo juego cuando fue necesario, fue efectivo de tres y tuvo un par de lujos para que el equipo de Enrique Moreno retome el liderazgo, y de qué manera: 70-55 a 3m13s.

Por el goleo de Boni y la aparición de Francisco Hoffmann, el Albinegro achicó el margen a cinco en el último segmento (75-70, 78-73). Sin embargo el local recuperó la memoria a tiempo. Defendió una serie de bolas importantes con agresividad, cargó con faltas al conjunto del Alto Valle y aprovechó las visitas a la línea. Quedó 15 arriba, otra vez, con 4m en el reloj (88-73). Pasó sin sobresaltos el cierre y festejó en casa por 104-89.

Sol de Mayo volverá a jugar el próximo viernes. Desde las 21:15 recibirá al candidato de la División Patagonia, Villa Mitre de Bahía Blanca.

Autor: Nicolas Chaher