Edición N° 134 de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio.

Bovino Hereford

La cita estaba pactada para el día Domingo, en el predio de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, en Villa Bordeu,( el evento había iniciado el día jueves y se extendería todo el fin de semana), allí se encontraban los mejores ejemplares (ovinos, bovinos, equinos etc.) que cada expositor tenía en su campo. Además contó con la presencia de centenares de stands de todos los rubros, pero lo que preponderaba, era la agricultura y ganadería. Allí encontramos maquinarias de todo tipo, necesaria para la siembra y el cultivo. Para la crianza y mantenimiento del ganado.

Se trataba de la 134° edición de la EXPOSICIÓN NACIONAL DE GANADERÍA INDUSTRIA Y COMERCIO, este evento que convocó a más de 20mil personas, locales y foráneos, durante el fin de semana, también nos llevó a visitarlo. A recorrer sus stands, presenciar sus concursos y destrezas. Admirar los ejemplares de todas las especies que hacen un buen campo, todos allí reunidos y siendo admirados por los miles de espectadores durante los días que se extendió la muestra.

Nuestra visita, inició con la muestra comercial e industrial, luego siguieron una serie de rodeos, a continuación la primera serie de aparte campero. El acto inaugural, que se dio a las 15 horas, posterior a eso el desfile de los campeones, siendo estos los eventos centrales, para luego desarrollarse el resto de las actividades que se tenían planeadas, tales como la segunda serie del aparte campero y destrezas. Así también continuaban exponiéndose a los grandes campeones bovinos, por su parte en las caballerizas hacían lo suyo los equinos. A lo largo del predio nos encontramos con toda clase de animales.

La presencia del Intendente y otras autoridades.

El intendente municipal Héctor Gay participó de la ceremonia inaugural, 
estuvo junto al ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y el titular de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, Néstor Julián Cenoz.


Al destacar la gran concurrencia y la organización, Gay manifestó la satisfacción de contar con los stands completos y con el público que colmó las instalaciones».


 “Esto demuestra que cada año Bordeu se supera, independientemente de la coyuntura

Palabra de Leonardo Sarquis, Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires

En el siguiente texto se podrá observar en detalle como fue el remate de animales

Historia de la ciudad que recibe semejante evento todos los años.

Información de la exposición que se llevó a cabo hace 5 años en Villa Bordeu.

Bordeu-Expo 129  Descargar

Por: Oriana correa Acosta y Cecilia Acosta