Últimamente éste deporte ha sufrido varios cambios, no solo de generaciones, sino que en también en tecnología y nuevos reglamentos.

Publicado por: Gómez Julián - Riquelme Nahuel

El Video Assistant Referee(asistencia por vídeo al árbitro o VAR) parece destinado a ser una parte más del juego. El reglamento oficial del sistema VARestablece cuatro situaciones en las que el árbitro puede repasar en vídeo: penales, goles, tarjetas y fuera de fuego.

El funcionamiento del VAR es una ayuda para solucionar una falla o algo que no ve el árbitro en el momento, hay cuatro asistentes detrás de varias pantallas observando las situaciones y en constantemente en comunicación con el árbitro de juego.

El proceso para aplicar esta modalidad consiste en que el árbitro indica la señal del VAR marcando un cuadrado con las manos. El equipo de video le avisa sobre la jugada confusa y esperar su respuesta, o bien toma una decisión después de recibir laindicación.

El nuevo formato del Mundial de Clubes

Hasta el día de hoy esta competencia se juega anualmente entre los ganadores de la copa más importante de cada continente. Pero esto cambiará a partir del 2021 porque la competencia será cada 4 años con la participación de 24 equipos.

La supercopa de campeones será disputada entre todos los campeones de la copa libertadores de América, fue anunciada el 17 de octubre por el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

Se jugará en China entre junio y julio al igual que el Mundial de selecciones. Hay seis plazas de CONMEBOL que podrían ser repartidas entre los campeones de la Libertadores y Sudamericana de 2019 y 2020, y los ganadores de la nueva supercopa de campeones.  

Messi volvió al gol

El miércoles 23 de octubre el Barcelona le ganó 2 a 1 al Slavia Praga por la Champions League, con este resultado el equipo de la pulga lidera el grupo con 7 puntos, por encima del Inter de Milán quien cosecha 4 puntos, los que quedarían afuera hasta ahora serian el Borussia Dortmund y Slavia Praga.

Por otra parte, Messi rompió un record al marcar en el partido, que consiste en hacer un gol en 15 temporadas consecutivas en la historia de la Champions League, Ryan Giggs lo hizo en 16 temporadas, pero no de forma continua.

De esas 15 temporadas Messi fue el máximo anotador en 6 ediciones:

  • 9 goles (2008-2009)
  • 8 goles (2009-2010) 12 goles (2010-2011)
  • 14 goles (2011-2012)
  • 10 goles (2014-2015)
  • Edición anterior con 12 goles (2018-2019)
https://www.instagram.com/p/B3-iJURC0y3/?igshid=mejiwlrrr7nl
https://m.soundcloud.com/caf-f-tbol-cr