“Este es el sueño de Pepe Sánchez” explicó Marcela Otero,  la persona encargada junto a Lucas Mattioli, responsable de prensa, de guiar a estudiantes de primer año y a la profesora María Olleta por las instalaciones del Centro de entrenamiento Dow Center.

Pepe Sánchez es un destacado jugador de básquet bahiense, que ganó una medalla olímpica, y jugó como deportista profesional en varios países. De allí su deseo de crear un centro de entrenamiento para deportistas en la ciudad donde el básquet es muy popular y de la que han surgido importantes jugadores.

Las instalaciones son muy modernas, todo construcción en seco. El espacio central lo ocupa la cancha principal, diseñada con un piso flotante con 7.500.000 resortes. A su vez, internamente están marcadas tres canchas chicas con sus respectivos aros. Las tribunas con capacidad para 4.000 personas son rebatibles. A su alrededor se encuentran el gimnasio, un centro médico, salas de reuniones y de conferencias, departamentos en los que se alojan los jugadores de Bahía Basket y un hotel.

El objetivo de la organización es que la visita o estadía en el Dow Center “sea una experiencia placentera”.

Ya que los deportistas pueden descansar y rápidamente a pocos metros pueden concentrarse en su entrenamiento. En el poco tiempo que lleva de inaugurado ha recibido  deportistas de élite como Lautaro Martínez, Rodrigo Palacio, delegaciones de distintas disciplinas y a la selección Argentina de Básquet antes de su viaje al mundial.

Los jóvenes periodistas realizaron varias preguntas y entre los aspectos que llamaron su atención fue que el centro está disponible para toda la comunidad, tanto para realizar actividad física, jugar al básquet entre amigos, como los servicios médicos. Otro punto de atracción fue el “registro de visita” que crearon en una pared donde los grandes deportistas dejan su firma. Sin dudas una de las más simpáticas es la de Luis Scola: “¡Esto es Disney!”

La visita resultó muy positiva para los y las estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer la trastienda de una de las atracciones más importantes de la ciudad.