Peter Reid, ex mediocampista del seleccionado que perdió con Argentina en 1986, criticó a Maradona. «Cuando duermo sigo teniendo pesadillas sobre el día en que Inglaterra fue engañada», afirmó.

Peter Reid fue uno de los mediocampistas que vio de cerca cómo Diego Armando Maradona tomaba la pelota en el centro del Estadio Azteca de México y empezaba un recorrido a la inmortalidad. También fue testigo de lujo del famoso gol con la Mano de Dios.

31 años después de ese tanto, todavía no puede digerir lo hecho por Maradona: «Cuando duermo, sigo teniendo pesadillas sobre el día en que Inglaterra fue engañada y eliminada de la Copa del Mundo por la Mano de Dios de Maradona».

«Nunca pensé que un solo partido de fútbol podría tener un efecto tan decisivo en mi vida», reconoció el mediocampista central en un extracto de su biografía que reveló el diario británico Daily Mirror.

la famosa mano de dios, la mano de Maradona en Mexico 86
La famosa mano de Dios en toda su esplendor 

Reid, que en aquel partido del Mundial de México 1986 fue titular, tuvo un encuentro con Maradona hace algunos años y quedó todo registrado en un video. Allí, el inglés se mostraba simpático y hasta besaba la famosa mano del Diez. Sin embargo, decidió cambiar su mirada: «No la llamo la Mano de Dios, fue la de un tramposo».

«Lo vi años después en Dubai. Fui a hablarle junto al intérprete y le mordí la mano. Mucha gente se confundió y pensaron que se la estaba besando como un acto de perdón, pero en realidad estaba tratando de arrancarle un pedazo», sentenció sin tapujos.

En un extenso texto sobre aquella tarde, el ex deportista de 61 años afirmó: «Engaño es una palabra fuerte para usar en este deporte y los jugadores odian ser acusados de algo así. Pero puedo decir sin miedo que Diego Maradona es un tramposo. Su falta deliberada dañó injustamente a Inglaterra. Hay límites entre los hechos aceptables de un deportista y él los cruzó».

Goleadores del Mundial ´86:

  • Gary Lineker Inglaterra 6
  • Diego Armando Maradona Argentina 5
  • Careca Brasil 5
  • Emilio Butragueño España 5
  • Jorge Valdano Argentina 4