Luego  de 14 horas de sesión el oficialismo logro aprobar el presupuesto, que esta ligado a lo pedidos del Fondo Monetario Internacional, con un fuerte ajuste en el sector publico.

A las 3.30 horas, se llevo a cabo la votación, que contó con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención(del justicialista Carlos Espindola).

Lo mas relevante fue el apoyo del partido Peronismo Federal liderado por Miguel Angel Pichetto, con 13 votos a favor y 9 en contra.

Pero esa división dentro del bloque saco chispas como por ejemplo las declaraciones de Jose Mayans.

Algunos dicen que venimos con el traje de la revolución cubana, bajando de Sierra Maestra. Pero verdaderamente, para los 10 gobernadores que han pedido el tratamiento le faltamos a la palabra, no tenemos palabra. Inclusive afirmamos que íbamos a votar positivamente. En política hay que tener palabra y no la tuvimos»
Aquí las palabras del senador Marcelo Fuentes explicando el disenso en el bloque.

Este presupuesto lo que busca en llegar a la meta del deficit 0 tan buscado, pero admite que seguirá un periodo de recesión con una caída del PBI estimada del 0,5%. El Gobierno llevará a cabo una fuerte reducción de partidas para obras de infraestructura, salud, educación, vivienda y desarrollo urbano.

Por otra parte, el Dolar rondara en un precio estimado de $40,10 y la inflación se espera que no supere un 23% para fines de 2019.

IMÁGENES DE SENADORES Y EL CIERRE DE LA VOTACIÓN.

Fiel a su estilo la Senadora y ex presidenta Cristina Fernandez ,en su intervención, ataco al gobierno diciendo que hay otra forma de gobernar, sin ajustar sobre los mas débiles y rememorando decisiones que tomo durante su mandato.

                                                                                                             Tomas Acosta