Tremendo partido se vivió entre Barcelona y Betis. Volvió Messi y se despachó con dos goles (uno de penal) pero la gran figura fue Gio Lo Celso, quien jugó un partido perfecto y hasta la metió, con inmensa complicidad de Ter Stegen. La visita dio la sorpresa en el Camp Nou y se quedó con una histórica victoria por 4-3.
Valverde:
«Sabíamos que no íbamos a dominar el partido. Está siendo una Liga muy competida y que es muy complicado. Cada partido que ganas cuesta mucho. Tenemos que dar la vuelta a lo vivido».
El primer tiempo de los catalanes fue para el olvido: Betis se marchó al descanso 2-0 en ventaja y parecía que se venía la goleada. Sin embargo, un tanto de penal de Messi calmó las aguas, aunque sólo por un rato… Al segundo, Gio Lo Celso pateó al arco y a Ter Stegen se le escurrió entre la manos de forma insólita. 3-1. Encima, después el argentino hizo echar a Rakitic, quien se fue por doble amarilla tras un patadón.
Descontó Vidal y al toque volvió a aumentar Canales. El Barsa se acercaba pero apenas iba a buscar el empate se encontraba con un revés. Sobre el final, asistencia de Arturo para Messi y gol anulado por el línea, pero luego el VAR le dio la derecha a Leo, que de esta forma cerró con dos tantos. Eso sí, no pudo lograr el empate y la victoria quedó para el Betis. Un regreso con sabor agridulce.
A pesar de la derrota el conjunto culé sigue siendo el líder de La Liga con 24 unidades, pero con 23 lo acechan el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Alavés, mientras que con 21 y 20 puntos se encuentran Espanyol y Real Madrid, respectivamente.