Han pasado mas de 4 años desde que el destino se cruzo en el camino del ex campeón de Formula 1, ahora su vida permanece en la sombra.

Poco se sabe de la vida del siete veces campeón del mundo desde aquel 29 de septiembre de 2013 en donde tuvo el accidente esquiando en los Alpes franceses, esto no es algo nuevo ya que la familia quiso mantener un estricto y resonante silencio con respecto a su estado de salud para que no se empezaran a sacar especulaciones de todo tipo.

Los éxitos y records del ex campeón que aun hoy en día  siguen vigentes.

Ahora la ultima información que salió a la luz es que la mayoría de los patrocinadores empezaron a retirar su apoyo al ex piloto ya que se ha ido manteniendo en secreto por parte de la familia, medicos y ni siquiera se conocen datos generales de su estado de salud , esto podría complicar a la familia ya que cada vez se hace mas difícil de mantener el costoso tratamiento de unos 140 mil euros semanales.

EL mejor de la historia

Para muchos aficionados como dice el titulo es el mejor de todos los tiempos , el mas laureado de la historia. Michael comenzó a competir en karting en la década del 80 donde empezó a pasar por todas las categorías de formula en Europa hasta que finalmente debuto en la categoría mayor en 1991 con Eddi Jordan.

Sucesor del gran Ayrton Senna, después del terrible accidente por el cual pierde la vida el brasileño  llamo la atención la efusividad con que Schumacher saludaba a todos después de ganar el premio, con respecto a eso había declarado mas tarde:

Nos daban información tan poco fiable, que nos hacía pensar bastante en que debió haber ocurrido, a la vez que yo tampoco quería admitir que estaba muerto. Me decía: ¡El va a ser el campeón del mundo! Tal vez se pierda una o dos carreras, pero volverá . Dos semanas más tarde, cuando sentí mucho su muerte, me sentía el peor… Era inconcebible

Después de los años con McLaren llego Ferrari a fines de la década del 90 y empezó  escribir su historia ganando hasta 7 campeonatos del mundo y mas de 90 podios.

Tributo a Michael Schumacher
Felipe Massa felicitando al hijo de Schumacher por la victoria en Formula 3

En los últimos años de competición se paso a Mercedes Benz en donde solo pudo lograr el segundo lugar, finalmente se retiro en 2012 cuando ficharon a Lewis Hamilton.

La ultima hora del piloto alemán 

Segun  medicos que lo tratan han revelado que el ex piloto pesa 45 kilos ni habla, ni se mueve, tampoco respira de forma natural, tiene que estar conectado a una maquina las 24 horas del día con 15 especialistas día y noche, de hecho afirman que no se volverá a levantar mas y que si sigue vivo es por expreso deseo de su mujer

«Michael Schumacher no volverá a levantarse jamás«

De hecho esta situación los pone en apriete económicamente quedando todas las esperanzas en su hijo Mick Schumacher y la incursión en la Formula 1.

Actualmente se encuentra en Mallorca, España en donde vendió casi todos los objetos de valor para poder comprar esta mansion y realizar un tratamiento adecuado.

https://www.mindmeister.com/1174492610?t=SWCXQ0Vt6J

Autores: Agustin Nuñez
                 Renata Moscardi