Este viernes por la mañana, el presidente electo de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, visitó las instalaciones de Olimpo y brindó una conferencia de prensa al lado de Afredo Dagna. Esta visita sin precedentes marca la primera vez que un presidente de AFA viene a la ciudad a conocer el club.

No se trata de una casualidad que este viaje histórico se realice faltando tan solo 20 días para las elecciones en Olimpo. A finales de Noviembre, será la primera vez en 107 años de vida que en el aurinegro se postulen dos listas para quedarse con la dirigencia del club.

La agrupación Primero Olimpo, oficialista y con Carlos Hermosa a la cabeza, representa la continuidad de la actual comisión directiva. Ésta tiene como uno de los argumentos más importantes la gran relación que mantiene con AFA. Y sin dudas es lo que se ha querido demostrar con la visita del presidente del fútbol argentino.

En conferencia de prensa, tanto Claudio Tapia como Daniel Ferreiro y Pablo Toviggini se deshicieron en elogios hacia el actual presidente de Olimpo, Alfredo Dagna. Resaltaron que los une una amistad y un compañerismo de años. Se destacó la gran labor de la comisión directiva en cuanto a las diferentes actividades que realiza el club además del fútbol. Claudio Tapia se refirió a Dagna remarcando que “Los hombres que le hacen bien al fútbol tienen que trabajar en AFA, el fútbol argentino necesita mas dirigentes como él.

Ademas se tocaron temas varios, desde la selección argentina, el empate 38 a 38 de las elecciones en AFA, el AFA Plus, fútbol del interior, etc.

Luego de este acto de campaña, se llevará a cabo el 23 de noviembre una asamblea donde seguramente se llame a cuarto intermedio, quedando las elecciones para el 30 de noviembre próximo. Allí, la agrupación Identidad Aurinegra, presidida por Mauro Altieri, buscará disputarle la dirigencia al grupo oficialista Primero Olimpo.

Tomás Casella.

Ignacio Larrazábal.

Nazareno Montecchia.