En el mes que se conmemora un nuevo aniversario de Bahía Blanca, estudiantes de primer año de la Carrera de Periodismo, salieron a recorrer y observar la ciudad que parece oculta detrás de los trillados slogans de progreso para todxs.

Compartimos algunas de “sus capturas” logradas cuando además de mirar… vieron.

Detalles de las fotos:

foto 1

El ángel del Napostá.

Plazoleta ubicada en la intersección de 19 de Mayo y Florencio Sánchez. Simboliza el compromiso de Don Angel Pilotti por el barrio Napostá, donde aun lo recuerdan. (Autor: Diego Cuello)


foto 2

Referencia histórica en Bahía Blanca.

Antiguo taller de montaje de trenes de los ingleses ubicado en calle Blandengues y Malvinas. (Autor: Lucas Garmendia)


foto 3

Noche de Olvido.

Monumento en La Plaza de Los Lápices ubicado entre calle La Falda y Cuyo, recordando lo sucedido en la noche del 16 de Septiembre de 1976 y días posteriores. (Autor: Juan Tejerina)


foto 4

Poesía Urbana.

Cita del poema de Alejandra Pizarnik que se encuentra en la calle 12 de Octubre al 700 de nuestra ciudad. En el mismo se hace referencia a la palabra» buscar «, que en la imagen no la podemos apreciar porque esta borrada. Casualmente encontré esta foto sin buscarla, simplemente mientras yacía en la parada de colectivo, me di vuelta y la vi. (Autora: Daiana Redolfi)


foto 5

¿Desubicado yo?

Un gran agujero en el pavimento ubicado justo donde debería detenerse el colectivo de la línea 517, en la esquina de Terrada y Maldonado. (Autor: Ulises Moro Gorordo)


foto 6

Plaza endiablada.

Obra arquitectónica con el dibujo de un diablo, ubicado bajo el reloj de la Bolsa de Comercio, en la esquina de Estomba y Av. Colón, frente a la Plaza Rivadavia. (Autora: Melina Sosa)


foto 7

Ella siempre está.

Réplica religiosa en Chiclana y Cnel. Andrés Morel, un remanso en el Barrio Obrero… Para fortalecer las esperanzas. (Autor: Imanol Pérez Bravo)


Desde la asignatura Teoría y Práctica de la Comunicación I, la profesora Mariela Dobal agradece los valiosos trabajos generados por esta consigna, remarcando la difícil selección de los aquí expuestos.