El equipo nacional de básquet cayó por 55-47 frente a Brasil, quien se consagró campeón continental.
La Selección Argentina de básquet cerró una destacada participación en la Americup 2025, disputada en Managua, Nicaragua, donde alcanzó la final pero no pudo superar a su clásico rival en un partido intenso y de bajo goleo.

El camino del conjunto dirigido por Pablo Prigioni había sido complicado desde la fase de grupos, aunque le ganó con autoridad a Nicaragua, selección local, por una amplia diferencia de 24 puntos (94-70), luego cayó ante República Dominicana por 84-83 en un juego complicado que terminó con una brutal pelea entre los jugadores de ambos conjuntos.
Finalmente la Selección Argentina consagró su clasificación a la etapa de playoffs al vencer a Colombia por 84-83 en la última jugada convirtiendo un doble sobre la bocina final.
En cuartos de final dio un paso firme contra Puerto Rico, mientras que en semifinales logró un triunfo trabajado frente a Canadá, lo que le permitió acceder nuevamente a la definición del torneo, tal como había ocurrido en 2022.

La final, disputada en el Polideportivo Alexis Argüello, fue un duelo marcado por las defensas y la tensión propia del clásico sudamericano. Brasil mostró mayor efectividad en los momentos decisivos y frenó los intentos de reacción albiceleste. Argentina, con bajos porcentajes de tiro, no encontró la fluidez ofensiva necesaria para revertir el marcador.
De esta manera, la Albiceleste finalizó en el segundo lugar, mientras que Brasil sumó su quinto título en la historia de la Americup, la cual no ganaba desde 2009. Más allá del desenlace, el torneo dejó aspectos positivos para Argentina, que volvió a mostrarse competitiva en el máximo nivel continental y consolidó recambio dentro de su plantel, teniendo solo 3 jugadores ,que ya habían jugado una Copa América de Básquet, de los 12 seleccionados para este certamen.
