Publicado por David Quilodran

El club Bella Vista es una de las entidades deportivas mas emblemáticas de Bahía Blanca. Se fundó el 18 de Abril de 1921.

Con el paso del tiempo su objetivo se centró en ejercer una labor social de tal manera que pudiera colaborar con la educación y darle contención para apartarlos de las calles. Una de sus actividades centrales es el apoyo escolar en la biblioteca que posee en su sede de calle Rincón 555.

Claro que lo deportivo nunca quedó al margen, ni mucho menos, puesto que es el motor principal para sumar adherentes.

Decir Bella Vista club es lo mismo que decir Bella Vista barrio, pues se retroalimentan. Existe un arraigo tan latente como vital par la supervivencia de ambos. El sentido de pertenencia es su marca registrada.

Por sus categorías formativas pasan centenares de chicos a lo largo de cada año. Y cuando hablamos de formativas, hablamos de formar y de la importancia que ello puede llegar a significar en el futuro de sus jugadores.

Jorge Recio (el laucha) nació en Bahía Blanca el 2 de Enero de 1942. Se formo futbolísticamente en Bella Vista, club en el que jugó entre los años 1952 y 1964. Luego pasó a Olimpo. Después vino Platense y River Plate. También vistió la casaca de la selección Argentina y fue tapa de la revista El Grafico.

Alfio Basile (el coco). Sinónimo de fútbol argentino. Su gloria deportiva la conoció en Racing Club de Avellaneda, equipo con el que fue campeón del mundo. Técnico del combinado nacional en el mundial de Estados Unidos 1994. Tiene el orgullo de ser el único entrenador que dirigió a Maradona y a Messi. y claro, salido del riñón gallego, también. Siempre que pudo, de una u otra forma, volvió a las fuentes.

Otro de los hijos de Bella Vista es Rodrigo Palacio, aunque mas cercano en el tiempo que los anteriores. Llegó a este mundo el 5 de Febrero de 1982. Nacido y criado a pocas cuadras de la cancha del club. Fue «la joya de la corona».

Cuando emigró del club gallego lo hizo para recalar en Huracán de Tres Arroyos. Después llegaría la primera división vistiendo los colores de Banfield. Luego Boca Juniors y el salto a Europa. En el viejo continente jugó en el Genoa (Génova), Inter de Milán (su consagración), y por último el club Bologna. Vistió la camiseta nacional en los mundiales del 2006, en Alemania, y del 2014 en Brasil.

Martín «gula» Aguirre es el jugador/hincha mas sanguíneo que se ha conocido por estos lares. Su vida es la loma, las alturas de Bahía, lugar a donde está el estadio gallego y la sede del club. Su infancia, su adolescencia, y un poco más, las transitó con la camiseta verde y blanca. Luego partió a vestir los colores de Vila Mitre, Godoy Cruz (Mendoza), Olimpo y finalmente River Plate, a donde dejó un sello imborrable. El gula es el estandarte de la garra y el sacrificio. Nunca olvido sus colores de nacimiento y siempre soñó con ayudar al crecimiento de la entidad.

Jugaron en los mejores clubes de la Argentina y del mundo. Fueron internacionales con la albiceleste. Ganaron copas nacionales y de las otras. Fueron tapa de los diarios y revistas deportivas mas importantes del planeta. A donde fueron regaron el cesped con su sangre y verde y blanca y convirtieron a Bella Vista en el club más de barrio más grande del mundo.