Estudiantes de tercer año de Periodismo del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social, participaron de una visita al Museo de la Aviación Naval Argentina.


Textos: Gino Mondino y Maximiliano Ripoll

En compañía de Rodrigo García, profesor de Fotografía y a cargo de la excursión, los/as jóvenes pudieron ingresar y realizar algunas fotos a partir del material y piezas históricas que alberga el edificio en su interior. Fue el viernes 15 de junio, cuando alumnos/as de la institución tuvieron la oportunidad de asistir al museo que se ubica en el barrio Villa Comandante Espora.

Con ayuda de Andrea (guía del establecimiento) quien oriento a los/as chicos y chicas durante la jornada, se refirió a cada uno de los artefactos que representan un valor único y que gracias al avance de expediciones, hoy en día se encuentran exhibidas en la sala.

A su vez, el edificio que cuenta con diferentes secciones, cada una con una historia particular, la que mayor atención se llevó, fue la dedicada a la Guerra de Malvinas donde en sus vitrinas se pueden observar objetos que sirvieron del contexto, como fotos, cartas, entre otros elementos.

 El paseo no finalizó ahí, en las afueras del lugar se exponía de manera imponente la arquitectura de las naves que fueron utilizadas por el ejército argentino, y donde se pudo lograr una mejor idea respecto de cómo estaban equipados.

Queda asentado que nuestra localidad tiene un lugar más que especial y sobre todo, dedicado a contar y brindar conocimientos hacia una parte de la historia, que es necesario mantener vigente de aquí en adelante para que las próximas generaciones aprovechen este espacio.