133° Exposición Nacional de Ganadería e Industrias

 

Finaliza la feria que atrapó a un numeroso público de distintas edades con sus variadas razas de animales, agro industria y productos regionales artesanales.

En los 152 stand comerciales, galpones y corrales, dos realidades se cruzaron.

Los productores agrícolas-ganaderos, con ansias que llegue el 29 de septiembre para vender sus productos, exponerlos y comprar insumos para mejorar la calidad de sus producciones;  y el ciudadano, que aprovecha esta oportunidad para conectarse con la naturaleza, aprender y sorprenderse con el mundo ovino, bobino, porcino, equino y avícola.

El público más maravillado con  las atracciones que ofreció la Expo Rural, fueron los niños, quienes se sorprenden al ver la variedad de animales, el tamaño y la tranquilidad que ellos les brindan. Muchos de estos pequeños, estan lejos de tener la posibilidad de disfrutar 4 días de puro campo a muy escaso kilómetros de la ciudad.

La felicidad se transmite en las caras de fascinación y concentración de los espectadores de las distintas especies, sin tener razón alguna sobre los valores que oscilan.

Mientras que se pagó $ 200.000 por el Gran Campeón Polled Hereford, mostrando el resurgimiento de la raza en la zona, ya que el en la edición del año pasado, se había pagado $130.000 por el también GC Polled Hereford.

El Gran Campeón Corriedale se vendió en $302.000, siendo este valor solo el 50% del carnero. La cifra es recórd en la feria, ya que el mejor precio logrado en la anterior jornada fue de $88.000, por un Reservado Campeón Borrego.

El Gran Campeón Aberdeen Angus se vendió en 150.000 pesos, mientras que en el 2016 se había vendido en 205.000 pesos.

Mattei Sofia, Mosconi Micaela, Utrero Milagros