Luego de ver el vídeo “En el Medio” y de leer un texto del periodista Omar Rincón, puedo decir que coincido bastante con las opiniones que allí aparecen. La radio a diferencia de la televisión, no necesita grandes inversiones. Es más accesible para quienes quieren experimentar y también para quienes están del otro lado y quieren participar. Hoy en día el oyente es parte de la radio, una persona puede intervenir en ella a través de un mensaje de texto o una llamada. Creo que la tecnología ha modificado todo. Es un medio más libre, más cotidiano. Dentro del estudio hay varias opiniones, diferentes puntos de vista, así se forma el ida y vuelta, tal como cuando te juntas con amigos/as o familiares. Veo en la radio un ambiente conversacional, donde la espontaneidad nunca falta. Y eso es lo que a la gente le gusta, lo cotidiano.

Con respecto a este medio, nunca ocupó un lugar demasiado importante en mi vida, es decir, siempre la escuche pero muy de vez en cuando, solo cuando viajaba en auto o si surgía un tema relevante a último momento. En ese caso la utilizaba para informarme inmediatamente (ejemplo: final del recital del Indio Solari). Aunque así fue hasta hace poco tiempo, quizá, menos de cinco meses.

Me crié dentro de una sociedad en la que la tecnología fue avanzando cada vez más, hasta el día de hoy. Cualquier persona de mi edad podría decir que nos informamos más por internet que por los medios televisivos, radiales o gráficos. No sé si es bueno o malo, ya que la búsqueda es inmediata, pero la información no siempre esta chequeada. A los medios los sigo muy poco, parece irónico, ya que estudio periodismo, pero no suelo estar sentada horas y horas mirando la televisión, leyendo periódicos o escuchando radio. De hecho, a ésta le daba poca importancia. Fue así hasta hace muy poco, cuando inesperadamente comencé a trabajar en ella. Es por este motivo, que ahora el lugar que ocupa este medio en mi vida cambió, y para bien. Participo todos los días en un programa radial, de a poco voy conociendo el ambiente de la radio y cómo se trabaja en ella. Empecé a escucharla más seguido, me interesan varios programas de los que no tenía idea de su existencia. Es hermosa la experiencia que estoy viviendo detrás del micrófono y eso me motiva a darle más importancia de la que le daba.

Basualdo Camila
Buhlman Victoria