Por Andueza Paloma.
Durante el Viernes 27 de Junio, tuvimos el placer de visitar la fábrica de medias de Sox Pigüe.
Por eso, cuando visitamos la fábrica de medias Sox Pigüe, me quedé asombrada al ver lo grande que era.
No solo me impactó su tamaño, si no también la organización de cada sector; Desde la preparación de las medias hasta el confeccionamiento de ropa deportiva.
Me llamó la atención la gran cantidad de máquinas, la variedad de colores en los hilos y medias. Fue increíble ver como de un simple boceto se transforma paso a paso en una media lista para usarse. Desde los detalles pequeños, como un dibujo o un símbolo, hasta el remallado, la colación de la etiqueta y el cartón que indica el nombre de la marca,color y talle.
Me emocionó al ver el trabajo en equipo.
No te el compromiso en cada tarea que tienen, ya sea a la hora de controlar los hilados,el horno para poner para las medias antideslizantes.
También me sorprendió la forma de cómo coordinan el trabajo en equipo; Cada paso parece que fueran las piezas de un rompecabezas con el fin de armar todo ese rompecabezas, en este caso para poder armar una media,linda y de calidad.
El trabajo en equipo es fundamental para cualquier empresa.
Porque si no hay equipo unido, no hay prenda terminada.
Después de recorrer la fábrica Sox Pigüe.
Entendí el manejo,organización y coordinación a la hora de fabricar una prenda. Ya sea unas medias hasta una calza deportiva, acá pudimos observar el gran empeño que le ponen todos los trabajadores para que cada día, la gente confíe en ellos con las diferentes medias que ofrecen y con la ropa deportiva.
Ver ese esfuerzo me hizo darme cuenta que sobre el valor del trabajo colectivo también cómo una fábrica puede ser mucho más que un lugar de producción, puede convertirse en un símbolo de identidad y orgullo para toda la gente que compra y confía en ellos.
