Hoy muchos argentinos, para no decir todos, no tuvimos un buen día, la expectativa por el partido de esta tarde era muy grande, aunque sabíamos que iba a ser difícil por el rival que nos tocaba enfrentar, igual el hincha argentino siguió alentando desde el lugar donde estaba.

El equipos titulares
Argentina | Croacia |
Wilfredo Caballero Gabriel Mercado Nicolas Otamendi Nicolas Tagliafico Eduardo Salvio Enzo Perez Javier Mascherano Marcos Acuña Lionel Messi Maximiliano Meza Sergio Agüero DT: Jorge Sampaoli | Danijel Subasic Sime Vrsaljko Domagoj Vida Dejan Lovren Ivan Strinic Marcelo Brozovic Luka Modric Milan Badelj Ivan Rakitic Ivan Perisic Mario Mandzukic DT: Zlatko Dalic |
Estadios donde se jugará el Mundial
La dura derrota del seleccionado nacional a manos de Croacia empezó a hacer crecer las críticas hacia los jugadores y el cuerpo técnico. Con esto no estoy diciendo que muchos de ellos no sean responsables de la situación en la que estamos, pero, ¿Es necesario llegar a tal extremo?. Más me duele escuchar cuando se desprecia a jugadores que dejaron el alma por estos colores, Mascherano, que hace cuatro años lo vimos corriendo por todo el campo de juego y hasta casi desgarrándose para que Robben no nos metiera el gol en la semifinal, un hombre que está jugando su cuarto mundial, ¿Qué pensaban, qué iba a poder correr como cuando tenía 25 o 26 años?, tiene 34 años y está en la parte final de su carrera. Es muy difícil que creer que continúe vistiendo la albiceleste luego de este mundial.
Recambio en los demás seleccionados
Lo mismo pienso sobre varios de la vieja generación, tal vez eso es lo que necesita la selección, un recambio de jugadores. Como lo hizo España, Francia, Alemania, Inglaterra, entre otras. Dejando afuera a grandes jugadores, de renombre internacional y figuras en sus equipos, como Karim Benzema y Franck Ribéry. El seleccionado alemán, actual defensor del titulo se dio el lujo de dejar afuera a los jugadores que nos atormentaron hace cuatro años, Mario Götze y André Schurrle. Y acá en seguimos utilizando los mismos jugadores desde hace casi 6 o 8 años atrás.
Resumen del partido

Creíamos que con la llegada del nuevo cuerpo técnico, las cosas iban cambiar, un equipo con nuevos jugadores, más jóvenes, que pudieran acompañar a Lionel Messi, lejos de eso, Sampaoli convocó a muchos de los mismos jugadores, que en sus respectivos equipos la rompen, como Gonzalo Higuaín, que en la Juve no se cansa de hacer goles, ¿Pero acá que pasa?. También el «fideo» Di María, titular y figura en el PSG, pero acá no puede gambetear a nadie y no es capaz de tirar bien un centro. Estos jugadores dieron mucho por la selección, llegaron a tres finales consecutivas, les estamos agradecidos por eso, pero ya es tiempo de que dejen su lugar a las nuevas generaciones. Pibes como Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Cristían Pavón, Lautaro Martines, Mauro Icardi, Fabricio Bustos, Paulo Dybala, entre varios más.
Un tema muy importante es el del arco, Caballero tuvo un muy flojo partido, cometió un terrible error en el primer gol, a manos de Ante Rebíc, y a mi parecer pudo haber hecho más en el gol de Luka Modric, esto no es solo culpa del arquero, el equipo constantemente se la está pasando, juegan con la presión del rival, y en esa ocasión hubo un error. La defensa tiene que aprender, que no siempre es bueno salir jugando, hay veces que se tiene que despejar, para evitar problemas como este.
Jorge Sampaoli habló sobre error de Wilfredo Caballero:
Usted está generando una responsabilidad. Yo soy el encargado de tomar las decisiones. Y la derrota de hoy tiene que ver por mis decisiones, por la planificación del partido. No creo que sea humano echarle la responsabilidad a Caballero.
Para el próximo partido estamos obligados a ganarle a Nigeria, que superó fácilmente a Islandia por 2 a 0, y tenemos que rezar para que Croacia ponga lo mejor en su partido. Pero no solo depender de ellos, porque el rival más complicado que tiene Argentina es el mismo. Necesitaremos que los jugadores dejen todo en la cancha, necesitamos que nuestro capitán esté inspirado y pueda mostrarnos su magia y sacarnos adelante.
El DT también habló de la chance que nos queda y esto dijo:
Es muy doloroso. Creo que el plan del partido no prosperó. Hay que esperar y apostar todo por la mínima posibilidad que quede o la que quede. El sentimiento no es de vergüenza, pero sí de dolor por no haber estado a la altura de lo que quiere el pueblo argentino.