Desde “¿Quien Te Juna?”, el programa periodístico de tercer año de periodismo, lxs estudiantes fueron a cubrir la movilización NI UNA MENOS.

Movilizadxs todxs por el reciente femicidio de Micaela, se leyó un documento por parte de la comision organizadora: “Cuando hablamos de femicidios, estamos hablando de crímenes cometidos hacia las mujeres por su condición de mujer, motivados por lógicas de apropiación, posesión, por aversión, desprecio desde los hombres hacia las mujeres, siendo amparados, avalados y legitimados por la sociedad y el Estado.

Pero ¿por qué afirmamos entonces, que el Estado es responsable? Porque no se trata de un conflicto privado entre dos personas, ni tampoco de un crimen pasional, está basado en una desigualdad sistemática en la que el Estado tiene responsabilidades, no sólo para penalizar al femicida, sino fundamentalmente para evitar los femicidios.

En todos estos hechos, confluyen todo tipo de violencias hacia las mujeres y las niñas: institucional, simbólica, mediática. Las trabas y las desviaciones del foco de atención hacia la culpabilización de las víctimas y su entorno son moneda corriente, y las legitiman los propios funcionarios públicos, los medios de comunicación, y la sociedad en general. Son muestra más que suficiente de este sistema patriarcal que se pone de manifiesto y continúa instalado como reproductor de un régimen social que está putrefacto”.

Posteriormente se marchó al grito de NI UNA MENOS, NI UNA MUERTA MAS!

Para ver las imágenes, hacer click ⇒ACÁ⇐

admin