Escrito y publicado por: Gino Bentivegna

      ECONOMIA Y FUTBOL

El club de Avellaneda atraviesa por una cruda realidad, en cuanto a lo económico que golpe y fuerte, deuda de pases y contratos son unas de las muchas «piedras en el zapato». La dirigencia comandada por Hugo Moyano quien supo poner al club en buenos años de gloria con la obtención de 2 títulos y buenos resultados[ , no se encuentra en su mejor momento”.

Ariel Holan

Pero todo terminó en el 2019.Ariel Holán dejaba vacante el puesto de director técnico, luego de este suceso el club se fue desmoronando.

Ese mismo año, tras gastar 15 millones de dólares, en adquisiciones que no rindieron, empezaron a llegar las malas noticias para el “Orgullo Nacional”. Estas fueron propias de una deuda por un pase de 2 jugadores, llegados en 2018, estos son Silvio Romero actual capitán, y Cecilio Domínguez, quien llegó como una apuesta a lo deportivo. Quien se convirtió en la compra mas cara de la historia del club en una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares, pero a pesar de esto no supo hacer lucir sus habilidades con La redonda en el rey de copas.

Lucas Pussinneri

Todo esto fue empeorando mes a mes. Tras la llegada de Lucas Pussinneri al club muchos vieron “luz al final del camino”, por cómo se manejó en el mercado de pases, incorporando muchos jugadores de la reserva al primer equipo. Este logro antes de la suspensión de “la Copa de la Superliga “dar una demostración de lo que el ex jugador del rojo vino a hacer como dt .

Pero no nos desviemos de nuestro punto principal. Las deudas que al día de hoy son un nudo en el cuello de la dirigencia, tiene como noticia más reciente el rumor que tomó fuerza. Gastón Silva se declaró como agente libre ante la FIFA,por la deuda que el club tiene con él, y tras de él viene una fila con la misma problemática, si la comisión directiva no toma cartas en el asunto podría ser un mal año para el club.

Bajas

Con este se sumó Martin Campaña y Fernando Gaibor, quienes se retiraron del club, como jugadores libres y por esta decisión la institución los demando ante la FIFA.

En el transcurso del mercado de pases de dieron varias novelas en cuanto al equipo en la cual se dio una importante venta para la institución, de nada mas ni nada menos que Cecilio Domínguez, por una cifra cercana a los 2 millones de dólares y se saco de encima uno de sus contratos mas altos en el plantel.

El caso de Silvio Romero fue muy mediático porque se hablo de que estaba todo arreglado con Boca por parte del periodismo partidario de este club y todo estaba dado para que el 9 goleador del rey de copas estaba a un paso de irse, pero, todo lo contrario, el capitán se quedó y para dar batalla en un equipo en el cual es el referente en la cancha.

ALTAS

El caso de las incorporaciones fue bastante bueno en cuanto a nombres y a lo económico, hace mucho no cubro un mercado de pases de independiente tan bueno, en cuanto al momento económico del club y institucional.

Sebastián Sosa(arquero), Federico Martínez(delantero), Lucas Rodríguez(defensor) y Ezequiel Muñoz(defensor) fueron los nombres que trajo el conjunto copero de avellaneda para afrontar este nuevo torneo que lo arranco con la pierna derecha, ganándole de visitante a Central Córdoba.  

Vuelta al futbol

Independiente, le toca de visitante en Tucumán contra Atlético de Tucumán para la vuelta de lo que será el segundo partido de esta nueva rueda de Copa Sudamericana, que dio una mala actuación en el primer partido, aunque el conjunto rojo gano 1 x 0 y tiene la ventaja.

Si el conjunto de avellaneda si pasa ya tiene rival , es fénix de Uruguay y aparte , de ganar se le sumarian 300mil dólares que le vendrían bien a la economía del club.

Gino Bentivegna
Programa partidario de Independiente , donde se saco toda la información