Contenido:

(hacer click en los items para ver cada apartado)

deporFundamentación de la Certificación Superior: Periodismo Deportivo


En este marco legal, la Certificación Superior Periodismo Deportivo tiene como propósito contextualizar el ejercicio de los Profesionales Periodistas en el ámbito de los deportes en los medios de comunicación, y favorecer la aplicación de la normativa vigente en dicho ámbito.

El periodista deportivo debe seleccionar los hechos de ese ámbito que considera más trascendentes para la comunidad en la que trabaja, narrarlos, describirlos, relatarlos o mostrarlos con la mayor veracidad y precisión posible. Incluso, muchas veces, está obligado a interpretar, sacar conclusiones, evaluar, proyectar y analizar episodios, que adquieren el rango de noticia.

Rapidez y precisión son requisitos indispensables para informar sobre los episodios del deporte, signados también por la globalización y el vértigo informativo.. Se requiere más conocimiento y más capacitación para moverse con precisión en ese universo profesional.

La Certificación Superior Periodismo Deportivo prepara al periodista para enfrentar el complejo mundo del deporte, con herramientas necesarias para analizar correctamente los acontecimientos, sostener un juicio crÍtico, expresar y avalar sus opiniones. Para ello, necesita conocer los fundamentos culturales, académicos, profesionales y sociales, que sustentan la labor periodística.

Competencia General

En este curso de formación profesional continua, los periodistas contextualizarán en el ámbito del periodismo deportivo las competencias adquiridas en el nivel superior, en carreras afines al Periodismo:

  • Gestionar y producir notas, programas y otros proyectos o estrategias de comunicación en periodismo deportivo aptas para los diferentes medios de comunicación tradicionales y para las nuevas tecnologías.
  • Investigar, analizar, diagnosticar, formular, ejecutar y evaluar productos periodísticos que tratan sobre acontecimientos deportivos que ocurren en la comunidad.
  • Organizar estrategias de producción, obtención de fondos, financiación, y gestión tradicionales o independientes, que les permitan concretar y difundir sus producciones sobre acontecimientos deportivos, tanto en los medios de comunicación tradicionales, como también, en forma independiente y en la comunidad.

Requisitos de Ingreso

El cursante deberá acreditar título superior de Técnico Superior en Periodismo, Periodista, Licenciado en Periodismo y/o Licenciado en Comunicación Social.

Descargas

Plan de Estudios Formación Profesional Continua en Periodismo Deportivo