Cautivante. Informativa. Curiosa. Alegre. Reflexiva. Motivadora. Son algunos de los calificativos que sugirieron alumnas y alumnos de primer y segundo año de Periodismo y Periodismo Deportivo de Bahía Blanca, al ser consultadxs por sus opiniones acerca de la charla brindada por Luis Quevedo, días atrás, en el auditorio local de OSDE.

Algunos de los temas allí abordados fueron: el rol de las pantallas y el libro en la era de la cultura audiovisual, la multiplicación de los soportes y formatos de lecturas, las reacciones de lectores y lectoras ante la nueva oferta textual y el debate sobre wikipedia y los entornos colaborativos del conocimiento.

¿Dónde se ubica “la escuela” frente al desafío digital? ¿Quiénes son hoy lxs nuevos estudiantes? ¿Somos capaces de aprender y educar en el respeto de las diversas subjetividades?

Fue un encuentro para conocer más, interpelarse, pensar, dudar, debatir y elaborar estrategias acordes al nuevo paradigma comunicacional global.

Luis Alberto Quevedo es Sociólogo, docente y director del Posgrado Internacional “Gestión y Política en Cultura y Comunicación” de FLACSO, sólo por mencionar parte de su extenso currículo y reconocida trayectoria.

Le agradecemos su “saber” y la generosidad de crear un intercambio de ideas a través de la humildad con la cual construyó el ida y vuelta en su disertación.

Para ver las imágenes, hacer click ⇒ACÁ⇐

admin