El Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social continúa invitando a periodistas de la ciudad para brindar sus conocimientos y experiencias a integrantes de las carreras de Periodismo y Periodismo Deportivo.
Este martes 24 de junio los estudiantes participaron de un encuentro con la reconocida periodista Sandra Crucianelli, cuya presencia fue gestionada por el grupo de alumnos de 2do año de Periodismo.
La temática de esta nueva charla fue “Periodismo de datos: consulta de fuentes de información” y tuvo lugar en el auditorio de la institución, Brown 236.
Sandra Crucianelli es periodista especializada en periodismo de investigación y periodismo de precisión, así como en varias de sus herramientas, incluidas matemáticas aplicadas al periodismo y el rastreo documental en línea. Es docente del Programa de Educación Virtual del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, del Centro Internacional de Medios de la Universidad Internacional de Florida y miembro del consejo asesor de la Fundación para las Américas de la OEA. Es conductora del servicio informativo de Canal 7 (Artear), de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), en la que formó, en 1997, una unidad de periodismo de investigación dedicada a temas relacionados con el control de gestión gubernamental, servicios públicos, delito ambiental, defensa del consumidor y delitos fiscales.
También es la fundadora de www.sololocal.info proyecto de periodismo digital diseñado y desarrollado para la ciudad de Bahía Blanca, del que es su editora general.
Colabora además como instructora para varias organizaciones internacionales, entre ellas el Centro Knight, el Centro Internacional de Medios de la Universidad Internacional de Florida y la OEA. Crucianelli ha recibido varios premios internacionales como reportera investigadora, entre ellos un galardón de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una beca de la Fundación Reuters, y en su país, el Premio Bienal de la Asociación Médica Argentina, entre otros

admin