Una tarde difícil de olvidar fue la del pasado martes 30 de mayo. Tal vez porque el carisma y la inteligencia de Marta Nassif están intactos, o quizá porque estudiantes, profesorxs y directivos fueron una audiencia atenta y participativa, perfecta para la ocasión.

Seguramente por ambas cuestiones, y por el confort y la buena atención de integrantes del Café Histórico de la ciudad, revalorizar el trabajo que significaron 10 años de editar VIENTO SUR fue interesante e indispensable para repensar el oficio de contar historias.

“Leer, escribir, pensar, preguntar y volver a escribir” recomendó Marta, entre libros, anécdotas, información, experiencias y alegres recuerdos. Estudiantes de segundo y tercer año de Periodismo aceptaron el desafío de intercambiar opiniones y comenzar a publicar y difundir sus producciones a través de VIENTO SUR Digital.

Gracias a quienes hicieron posible este hermoso encuentro, y especialmente a las profesoras María Olleta, Soledad Reuque, Denise Navarrete y Camila Kunz (a quien le agrademos además el inmejorable aporte fotográfico), y a los profesores Mariano Álvarez Drutz y Facundo Urruti por ser partes de este proyecto.

admin